sábado, 20 de febrero de 2010

Dos canciones


Más de dos meses y medio después, vuelvo a casa.

Ya lo suelo hacer, desaparecer sin previo aviso, dejar el sitio dormitando, a oscuras, sin señal o indicación alguna de regreso o aireo puntual del espacio. Las cosas son así, van como van. A los que sigan este humilde blog, espero que me sepan perdonar.

Y hablo de seguidores, sí, porqué veo en mi escritorio de blogger que dos almas cándidas se han hecho fans de esta página. Inaudito. Pero lo celebro, claro que sí, y les doy las gracias de antebrazo.

Por eso, porqué quizás vuelvo, y encima espoleado por una claca - aunque de dos - fiel a la causa, pues toca post.

Empecemos de manera no traumática, fácil, fácil, fácil, que diría aquél. Dos canciones, dos grandes canciones, que últimamente me rondan por la cabeza.

Pearl Jam, como no (y no quiero quejas: muy pesado no me hago con la banda, no he monopolizado el blog de posts suyos y aún debo un post sobre el Backspeacer...¡Intolerable!). "Fatal", descarte del disco "Binaural", publicado más tarde en su recopilatorio de rarezas, inéditas y caras B, "Lost Dogs". Maravillosa canción, y bastante desconocida. Con el tiempo, tiendo a apreciar más las canciones "menores" de Pearl Jam que no sus grandes hits, sus incunables reconocibles e imperecederos. Me hago mayor.


Segunda canción, "Tender" de Blur. No os voy a engañar: quería poner otra canción suya, "Coffee & TV", pero no encuentro ningún enlace en youtube con su fantástico vídeo para colgarlo aquí. Por tanto, como plan B, la otra gran canción de su extraño y desconcertante disco "13". Grande.


Creo que no está nada mal para volver a empezar. Y de esto se trata, que siempre no esté nada mal.

Bienvenidos a todos los que lleguen hasta aquí y poneos cómodos en esta vuestra casa. Y a disfrutar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta chevere tu blog....felicidades

ahi te dejo para que lo cheques:
www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer