martes, 24 de noviembre de 2009

Summoning

No voy a negarlo. Les pido ya de entrada un ejercicio de voluntad importante, en una tarea nada fácil, pero que al fin debería llevar a una situación digamos... placentera. El arduo ejercicio consiste en escuchar a Summoning. Intuyó de antemano que parte de la tripulación naufragará, así que es una misión bastante suicida por mi parte.




Summoning son originarios de Austria y se formaron en 1991. Esto es de la wikipedia pero se lo pongo aquí porqué un enlace puede hacerlos perderse antes de subir a la nave.
Hay que decir que sus letras se basan en la bibliografía de Tolkien, y pensarán que con ese avatar mío soy tal. Pero no, yo ni siquiera sabía eso cuando lo descubrí y tardé bastante en saber de sus letras. Con lo cuál eso tiene una importancia más bien insignificante. He dicho Tolkien. Cuantos hemos perdido ya?



El grupo lo forman dos tíos que se hacen llamar Silenius y Protector y todos los sonidos los producen ellos. Su discografía incluye ocho álbums, siendo el último Oath Bound una auténtica culminación.



Una curiosidad es que no tocan jamás en directo: “Summoning no es un grupo para tocar en directo. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos. El por qué es simple, somos un grupo de dos personas y nunca hemos sentido la necesidad de tocar nuestra música con músicos de sesión. Eso nos aburre, y como ambos trabajamos, no tenemos tiempo para giras.”



Hay un plus que me chifla que son sus increíbles portadas en todos los álbums, todas ellas creadas por ellos mismos o amigos.
Añadir que para escuchar esta canción se recomienda poco luz y un volumen alto.
Los que queden de pie al final del camino y tengan fuerzas para comentar, allí les espero.





PD: Escoger una canción ha sido la tarea más compleja de todo esto. Por eso hay dos.

6 comentarios:

Oscar Olivares Lucio dijo...

A mí no me has perdido. He escuchado poco de ellos, en cuanto llegue a casa escucho las canciones y te comento.

Fingolfin dijo...

Ok. Ahí te espero!

Vedder dijo...

hola nen

antes que nada, agradecer tu aportación y colaboración en este blog. Cuando quieras y como quieras, el blog es tuyo para colgar y postear lo que te plazca.

no te engañaré que, por lo que has comentado, algo de miedo me da dar a los enlaces. Pero lo haré esta noche en casa. Ya te diré el qué.

salut!

Fingolfin dijo...

Pues espero que pronto pueda colgar otro post. Ya se sobre quien hablaré, aunque me lo reservó por ahora.

Vedder dijo...

bueno, ya he escuchado las dos canciones enlazadas. No me va, lo siento. Llamadme clásico. O carca.

pero buen post y espero que pronto cuelgues el próximo.

Fingolfin dijo...

Lo has intentado y eso ya está bien. Es un estilo que requiere su tiempo para los comúnes mortales.