martes, 18 de agosto de 2009

Paradise Lost




Ahora le toca el turno al Gothic Metal.
Y de nuevo otro grupo británico, pero antes, escuchad la que probablemente sea la mejor canción nunca creada de este género. Embers Fire de su imprescindible álbum Icon.



Sí, cuando la escuché allá en el 94 también encontré similitudes entre las voces de Nick Holmes y James Hetfield.
Paradise Lost es otra de esas grandísimas bandas que han intentado reinventarse a si mismas una y otra vez hasta acabar semi olvidadas con unos últimos trabajo bastante mediocres. Pero eso no quita para que los de Halifax sean uno de los iconos del gothic metal. Los descubrí en Zeleste cuando hacían de teloneros de Sepultura y enseguida me agarraron de las pelotas para no soltarlas jamás.

Escuhad ahora atentamente la siguiente delicia de tema, un ejemplo claro de lo que comentaba antes sobre la reinvención. Mercy, del disco One Second, es una pequeña joya que podrían haber firmado los mismísimos Depeche Mode.



Y como la música habla por si sola, a eso me voy a dedicar. Abrid vuestros oídos y agarraos la entrepierna, Paradise Lost se va a plantar en vuestras entrañas para no dejarlas jamás.

Hallowed Land, del Draconian Times




As I Die, del Shades of God



Para más información del grupo, aquí.

Salud, compañeros del metal.

5 comentarios:

General Fórceps dijo...

Hey.
Te he leído esta mañana y me he quedado un poco mosca. Estos de PL son buena gente, pero más que góticos les veo flojear de remos a ratos, si bien su progresividad me agrada. Había escuchado algo de jóven.

Mírate a estos y dime algo, son de lo mejor que he visto desde finales de los 90:
http://www.youtube.com/watch?v=IWDALIOzXNk

Oscar Olivares Lucio dijo...

Conocía a los Kamelot. No me desagradan pero es más power metal. En este sentido los Blind Guardian son los reyes. En serio te recomiendo a los Paradise. Sus tres primeros discos son más crudos, después tuvieron un delirio electrónico hasta hoy en día, que siguen buscando sus raíces y así se han quedado, en una búsqueda eterna perdidos en la mediocridad.

Oscar Olivares Lucio dijo...

Ostia, ahora veo que la cantante es la misma de Epica, ¿o es un cameo?

Si te gusta el estilo te recomiendo a los primeros Within Temptation, no a los que ahora salen en los 40. Los nórdicos en general son los amos del power.

La canción esta de Kamelot es muy buena, seguiré investigando.

General Fórceps dijo...

Maldi, conozco a Blind Guardian y me gustan, pero me parecen un poco disipados. Soy un poco mongolo, en plan que aprecio la perfección paranoide de Dream Thater y tal. A estos no les termino de coger el tono, pero son un approved claro.

Estos de WT suenan muy bien, pero eso que canta parece una pava y no puedo con las mujeres cantando metal. Es un trauma raro.

Escucha, ya que veo que escuchas mucho más que yo: ¿qué puedes ofrecerme entre los ya citados, Dream Theater, Masterplan y tal? ¿Tenemos algo más en cartera?
Procederé a investigar a fondo en Amazon, que va de perlas para ver de que pie cojea cada huno.

Beso, compañero.

Oscar Olivares Lucio dijo...

El metal a día de hoy está Ronaldinheando que da gusto. Las nuevas bandas lo único que quieren es follarse a las gruppies después de los conciertos y hacen una música acorde a ello. Y las veteranas, para no perder ripio, se apuntan al carro con churri canciones de mierda.

Hay curiosidades por ahí. Un grupo japonés llamado Malice Mizer. Escucha su canción Beast of blood, mezclando melodías de anime con metal, mitad en inglés, mitad en japonés.

Crematory es un grupo excelente. Te recomiendo sobretodo el disco Believe, dónde ni una sola canción tiene desperdicio.

El death sueco melódico pega fuerte. In flames, Dark Tranquility. De estos últimos, su disco Projector es buenísimo.
No me olvido de Sentenced, escucha su canción Killing me killing you.

Desgraciadamente, en el power metal, ahora llamado epic metal, lo que predomina ahora exclusivamente son las mujeres cantando, y cierto, a mi tampoco me gustan. Pero quedan buenas bandas como Hammerfall o WarCry.
Y otra rareza. In Extremo, mezcla de power con Rammstein. Te recomiendo su canción Vollmond.

El panorama musical está chungo, chunguísimo. Pero seguiré recomendándote.

Un saludo.