viernes, 21 de agosto de 2009

De vídeos míticos

En fín, me sabe mal cortar el rollo metal y tal que destila últimamente el blog pero, hostias, no sabéis como me apetece colgar estos dos vídeos musicales que os voy a presentar.

Vídeos, sí, porqué la excusa del post de hoy es el soporte fílmico de las canciones más que la música en sí. Y eso que las canciones lo valen. Pero los vídeos más. Sin más dilación, os presento a los protagonistas del post.



El músico: Fatboy Slim. Hablé de él en un primerizo post dedicado a The Housemartins, el bajista del grupo - Norman Cock - reconvertido aquí en gurú de la música electrónica de los 90 y de principios de siglo. La wikipedia define su estilo como Big Beat, que sería un mechambrado de hip hop, breakbeat, rock y rhytm and blues. Si allí lo dice, así será. Yo sí sé que tiene un par de discos que son una caña y que sus temas son una invitación non stop a la fiesta más desenfrenada. Las crónicas dicen que como DJ es un fenómeno y que sus multitudinarios sets son un espectáculo que nada tienen que envidiar a los grandes conciertos de los grandes del rock.



El director: Spike Jonze. Reputadísimo director de vídeos musicales de culto que hizo el salto a la gran pantalla como director de dos películas altamente recomendables: "Being John Malkovich" (1.999) y "Adaptation" (2.002). Ha participado como actor en películas como "The game" o "Tres reyes" y fue co-creador y productor de esa locura de la MTV que era "Jackass". Un creador fascinante en todas sus facetas con un estilo particularísimo e intransferible. Algunos dirán un genio. Por lo que respecta a su faceta como director de vídeos musicales, no andaríamos desencaminados y bien merecería un post aparte.

De la colaboración de ambos talentos sólo podían salir joyas. La primera, "Praise You", o como hacer un vídeo estilo Dogma utilizando como leivmotive un baile freakísimo perpetrado por una banda de descerebrados.


Y la segunda, "Weapon of choice", con el gran, grandísimo Christopher Walken transmutado en un desternillante Fred Astaire post moderno y volador.

Espero que los disfrutéis porqué valen realmente la pena, dos auténticas obras maestras del género, indiscutibles.
De nuevo, disculpas por la intromisión y ya os dejo que sigáis hablando de Kamelot, Blind Guardian y demás...

5 comentarios:

General Fórceps dijo...

Hola Vedder: si 'embeddearas' los videos quedaría mejor para los ojos, como hacen en el YOYA. ¿Sabes hacerlo?

Saludos

Oscar Olivares Lucio dijo...

Vedder el grande. Hace tiempo que quería decirte lo mismo que Fórceps. Es fasil fasil fasil.

Por otro lado, no me gusta el estilo de la música, pero si el tuyo escribiendo.

Lo dicho, grande.

Vedder dijo...

hola nens

agradecido quedo si me enseñáis lo que comentáis (¿embeddeo?).

soy todo rabo.

General Fórceps dijo...

En Youtube, a la derecha, hay una caja que dice 'Embed'. Copias TODO lo de esa caja y lo pegas aquí tranquilamente.

Muy fácil.

Saludos.

Vedder dijo...

cierto, facilísimo. Post editado.

gracias por la info, Fórceps.

y merci por el cumplido, maldito.

los vídeos son cojonudos, no me digáis que no.

saludos