
Pues todo es a raiz que el otro día Àlex Santos en su blog enlazó en un post una canción de Lily Allen. Y pensé, como molan determinadas canciones tontorronas y pasotillas que por serlo no dejan de ser grandes canciones, a su manera.
Y me vino a la cabeza Grabiella Cilmi y su "Sweet About Me". De hecho, no es que me viniera a la cabeza de sopetón; simplemente ahí está desde que la escuché por primera vez, recurrente y obsesiva en mis canturreos habituales. Que me gusta, vaya.
Poco sé de esta joven salvo que es australiana de origen italiano y que su evidente sesgo musical próximo al soul, al jazz y al R&B de radiofórmula se ha visto favorecido gracias al éxito comercial de Amy Winehouse o Duffy. Su disco debut (Lessons To Be Learned) no es que sea una maravilla pero este su primer single es una joya. Y la chica es mona y el video está bien: quien fuera una de sus víctimas amordazadas.
Os dejo con Gabriella y su "Sweet About Me". Y que vivan las canciones tontorronas y pasotillas ni que sólo sean para dar nuevo impulso al blog. Por mi parte, en ello estaré. O al menos lo intentaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario