Iré directo al grano: me gusta el rock guitarrero, sin adornos, sin florituras. 4 tíos haciendo canciones, con eso me basta.
Os traigo 3 grupos actuales, pero con la vista puesta en el pasado. El espíritu de los 70 con sonido actual. Canciones con estrofa, puente y estribillo. Lo de siempre sí, pero bien hecho.
Rose Hill Drive (2006)
Una gran sorpresa. 3 chavales jovencísimos, amigos del instituto, montan una banda, ensayan en el garaje, y poco después se sacan de la manga unos de los mejores discos de rock que he escuchado últimamente.
Influenciados por el blues pero cañeros, sonido cálido y directo, una voz con un amplio registro y un solos de guitarra espectaculares.
Dirty Sweet - Of Monarchs and Beggars (2007)
Una portada horrible para un discazo de blues-rock, con un gusto exquisito por las melodías y unos estribillos pegadizos.
Con un sonido muy setenero, apretas el play y te transportas a otra época.
Russell Allen - Atomic Soul (2005)
Russell Allen es el cantante de Symphony X, banda de metal progresivo. Sí, un heavy. ¿Qué pinta aquí? Pues al señor Allen le encanta el rock cañero de los 70, así que decidió hacerle un homenaje. Deep Purple, Bad Company, un poco de Black Sabbathh... bandas que te vienen a la memoria escuchando este disco, donde rock, blues y soul se unen a través de unos temas donde destaca, sobretodo, la portentosa voz de este cantante americano.
Y ya está. Espero que os gusten.
Gashina de piel: que en tiempos de radioformula, plantillas para canciones y modernidad enfermiza, se puede escuchar un buen disco de rock.
Hay que sejir trafajando: que no me entere nunca de cuando estos grupos vienen a tocar por aquí. Si es que vienen claro...
martes, 10 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
No es mi estilo, eso está claro, pero, escuchada la primera canción, pues no me desagrada.
Benvenutto Hsselhoff, buen debut, bon post, sigo escuchando las demás canciones.
Gracies maleit. Espero que te gusten las otras.
estoy escuchando las canciones antes de encamarme. Me gustan. A mi, este rock de reminiscencias clásicas y raices blues me pone.
supongo que el estado anímico de felicidad por la derrota merengue ayuda...
pero no, no conocía ninguna de las tres propuestas. Y no están nada mal, en especial las dos primeras.
estos Rose Hill Drive me han recordado a los Black Crowes, lo cual para mi es un gran aval. Les seguiré la pista.
Coño
Cuando llegue a casa los escucho.
siempre es grato descubrir grupos guitarreros que desconozco.
.
Publicar un comentario