martes, 15 de septiembre de 2009

Obituario


Esta pasada madrugada murió Patrick Swayze. Siendo este un blog musical, tocaría, quizás, recordarlo mediante el tema principal de la película Dirty Dancing, ese "I've Had The Time Of My Life" interpretado por esos archiconocidísimos Bill Medley y Jennifer Warner. Pero como aborrezco la canción de marras, me ahorro el trauma. Patrick, descansa en paz.

Ya puestos en la luctuosidad, pues, aprovecho la ocasión para recordar a dos ilustres que nos dejaron este año y que en su momento no recibieron el homenaje que el blog les debía: Michael Jackson y Willy de Ville.

Del primero, obviando su cara oscura en forma de patética degradación personal, decir que un tipo capaz de crear joyas como "Billy Jean" - por no hablar de toda su maravillosa etapa Motown - merece con creces nuestro reconocimiento y agradecimiento eterno. Pero lo recordaremos con otro clasicazo suyo en pleno esplendor creativo, "Smooth Criminal", con vídeo, como no, tremendo.


Venga, va...


Del segundo, que éxitos comerciales como "Hey Joe" - o como versionar a Hendrix a lo mariachi sin caer en el más estrepitoso de los ridículos - o "Demasiado corazón" no deberían tapar una sólida y personal trayectoria musical que bebía de fuentes tan diversas como el punk, el rhthm and blues y la música latina. Además, ese aspecto que gastaba de macarrilla sofisticado, daba más interés a un tipo ya de por sí fascinante.




Sirva el presente post como humilde homenaje tardío a sus personas, a su legado, a la música que nunca más volverán a interpretar. Seguro que olvido otros cadáveres ilustres finados este año: dejo abierto el obituario a quien quiera para honrar su memoria.

5 comentarios:

jopasso dijo...

A mi me gustaba la canción "Miracle" de Mink de Ville.
Mira tú.
.

Jose Pulido dijo...

Genial la versión de Hey Joe de Willy DeVille!

Vedder dijo...

collons, qué rapidez, señores!

por cierto, jopasso, ¿ya has escuchado la nueva de Pearl Jam? ¿Opinión? En su web o en youtube puedes ver el videoclip.

no me gustó mucho cuando la escuché por primera vez pero reconozco que su melodía engancha.

Señó.Cherinola dijo...

en la nuestra penya conosco a un señor tan atrotinado que cuando camina lo hase hasia atrás com el rei del pop

jopasso dijo...

vedder

Me dio la misma impresión que con World wide suicide.
Al principio ni fu ni fa, pero va creciendo.
No será un clásico, pero es que es el single.
He visto el video del making of, y el material es una incógnita aún.
Empiezan a estar mayorcetes, pero son tan buenos que tienen cuerda para rato.

Eso si, en los conciertos que están dando ahora, los tíos no bajan de las 30 canciones.
Les adoro.
.