jueves, 13 de agosto de 2009

Cradle of filth




Subamos decibelios.

Como a nadie le interesa y yo no tengo ganas, obviaremos la extensa biografía de Cradle of Filth, a partir de ahora, los Cradle.

El grupo británico, fue en sus inicios los abanderados del black metal (género al que dedicaré un post en breve que pocos se leerán) a ser los apestados del género. Razón no falta, ya que a las magníficas canciones de los primeros años han dado paso a unas composiciones más mainstream, incluso adolescentes.

Los Cradle no siempre practicaron la vertiente más dura del black y quizás por eso se puedan considerar como la puerta de entrada de más fácil acceso a un estilo tan extremo.

Empecemos con su video clip más polémico, incluso prohibido en Inglaterra, una excelente canción titulada From the Cradle to Slave.



Me ha gustado.
Ahora un clásico entre clásicos, su mejor canción, sin duda, fundacional, iniciática, imprescindible. Hablo de The Forest Whispers my Name.




Seguidamente un ejemplo de uno de los rasgos que caracterizan a los Cradle, que es si no sus bellas intros para dar paso a una composición que en ocasiones raya lo sublime. Lustmord & Wargasm.



Y para finalizar, el porqué de su mala fama actual entre los blackies. El paso en falso de demonios a ángeles, de la calidad a la autocomplacencia. Digo verdad si digo que los Cradle ya no son lo que eran. Sobre todo después de escuchar lo siguiente, observen la diferencia:



Magnífico post, maldito.
Por otro lado normal, viniendo de ti.

Salud.

8 comentarios:

Vedder dijo...

bon dia

sí, maldito, esperaba pronto un post tuyo aquí. Hasta iba a pedírtelo de rodillas (virtuales).

escucharé las canciones esta tarde en casa.

Oscar Olivares Lucio dijo...

No te pierdas el primer video que lo que he dicho en el Yoya, eso de tetas, culos, sangre y black, no es broma!!!!!

Malditofuego dijo...

¡¡¡Coño!!!

50 visitas hoy!!!!

¿Que tiran más los Cradle o las tetas?

Força centrípeta dijo...

Tengo que decirlo: me río como una colegiala cada vez que oigo cantar a un vocalista de black.

No me los puedo tomar en serio, lo siento.

Dicho esto, no sólo tengo tolerancia a este tipo de música sino que suelo darle una escucha a todas las recomendaciones que me hacen (uno de mis mejores amigos es jeviata).

¿Qué disco me bajo para ponerme esta noche?

Malditofuego dijo...

De Cradle puedes bajarte el Cruelty and the Beast o el Midian.

Son buenos y algo más accesibles que sus inicios sin llegar al bodrio de sus últimos trabajos, de hecho, el primero que te he dicho es excelente.

Vedder dijo...

joder, vaya animalada de vídeo. No me extraña que haya habido récord de visitas.

sin conocer un carajo de la banda, el declive es evidente comparando los tres primeros enlaces con el último: es auto parodia pura.

no me convence esto del black metal, sigue sin engancharme. Para ser sincero, y aprovechando que estamos entre amigos, me carga bastante.

Mr Kiwi dijo...

Para una primera escucha recomiendo vivamente el Vempire or Dark Faerytales In Phallustein (de donde sale el forest whispers my name) 6 cancioncillas alegres y risueñas para empezar un día feliz.

Oscar Olivares Lucio dijo...

Hombre, yo veo más accesible el Cruelty... no sé.