jueves, 8 de abril de 2010

Common People


Me gusta el nuevo anuncio de Voll-Damm, en especial su banda sonora, una versión instrumental molona del "Common People" de Pulp.


Cosa que me ha hecho recordar lo que me gustaba esta canción. Ah, me tendríais que haber visto bailándola en los antros que, tiempo ha, frecuentaba. Aún no lo habríais olvidado. Por el estupor, claro.

En pleno fulgor brit pop, no fue Pulp de mis bandas preferidas. Pero reconozco que me agencié su "Different Class" - con su "Common People" como single de bandera -, y el disco tenía su qué. Y que el carisma que irradiaba Jarvis Cocker - personajes así, entre exhibicionistas, extravagantes, ridículos, me ganan para la causa - me hizo tenerlos cierta estima y, quizás, mayor consideración musical de la que les hubiera prestado si su front man hubiese sido un sosainas Jason Donovan de la vida.

Pero que lo anterior no quite que su hit "Common People" es un temazo en toda regla y un clásico absoluto de los 90. Aquí os lo dejo, para disfrutarlo y saborearlo. Y si es con una doble malta de la Damm, mejor.



7 comentarios:

Oscar Olivares Lucio dijo...

Que años aquellos!!!

Joder, con lo bien que me lo pasaba yo...

Mi banda de brit pop siempre fue Suede. Animal Nitrate es una canción demoledora y So young uno de los temas más tristes habidos y por haber.

Un día les dedicaré un post.

Vedder dijo...

y yo, nen, y yo...

Suede es una gran banda, sí. Sus dos primeros discos son espléndidos. Grupo a reivindicar.

Víctor Hugo dijo...

Gran canción, pero a los Pulp no los he seguido mucho. Algo habrá que hacer... ¡Saludos!

Anónimo dijo...

ME ENCANTA este blog jajaja verdaderamente cada vez que entro o me siento identificada o aprendo cosas nuevas, soy una melomana lo reconozco,

Les agradeceria mucho que pasen por mi blog, escribo cosas de vez en cuando, pero me gustaria saber que piensan otras personas al leerlos,

www.cutulina.blogspot.com

ROCK OON
un beso grande :D

Lenny dijo...

Llevaba siglos sin entrar y observo, con gran alegria y jolgorio, que los jabatos Vedder y Maldito siguen tirando del carro.

Se os quiere y lo sabéis! snif.

Anónimo dijo...

Muy buen blog !
" Sin música la vida sería un error "

Anónimo dijo...

Gracias por la gran información! Yo no habría descubierto esto de otra manera!